domingo, 9 de noviembre de 2008

trasmana una jarra

Viajando por Internet
en viaje me he sumergido,
he visto resquebrajarse
una jarra de cuatro picos.

Si los picos se le han roto,
la jarra ya no es tan jarra,
dice que mira las nubes
con caras desdibujadas
y que con gran dignidad
la terrera ya se alza
sobre la cuenca del río
que abrazara a su infancia.

Que triste está la ribera,
que triste el pensamiento anda,
naranjos y limoneros,
jazmines de blanco plata
danzan sobre la arena
bailando música clásica.

En el cielo las estrellas
son puntillas iluminadas
y por el portal rastrea
los filos de sus enaguas.

Castañuelas de flamenco,
cuello de cisne real
sobre sus manos los dedos
sueñan con el despertar.

Ya se deslizan los pasos
al son del ritmo vital,
la arena no es ocaso,
la orilla es beso de mar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me pidas esta noche hago, pero no me digas que calle. Me lastiman tus silencios y tus lágrimas en verso. Déjame involucrarme en lo que creo. No sientas pudor. Te llamo , pero coge mi llamada.Siempre estaré a tu lado de forma que tu quieres que esté,

Besos,
Juanjo

Anónimo dijo...

CUANDO SE ES SENSIBLE NO SE PUEDE EVITAR EL DOLOR, PERO HAY QUE APRENDER TAMBIEN DE EL; HAY GENTE QUE NO VALE LA PENA, LA VIDA ES TAN IMPORTANTE Y TAN BONITA QUE HAY QUE DISFRUTAR CADA SEGUNDO CON LOS QUE NOS QUIEREN Y CON TODO CUANTO NOS RODEA. SOLO SE VIVE UNA VEZ, EL DIA QUE HA PASADO NO VOLVERÁ AUNQUE PAREZCA EL MISMO.
MAYI