domingo, 23 de noviembre de 2008

Reflexión en rimas cortas I

Solo son reflexiones,
las hago a mi manera,
tienen imperfecciones
pero contenido llevan,
nadie se haga ilusiones,
yo… no soy perfecta.

.....................................

Cuando algo sienta mal
siempre hay que retirarse
que puedes contaminar
y el aire tiende a enranciarse.

...........................................

No pongas manos en fuego
nunca, jamás, por alguien
que la lumbre no es un juego,
puedes las manos quemarte.

.............................................

Ya he cerrado una página
de mi historia ya pasada,
pero sigue en mi memoria
la huella y he de borrarla.

........................................

Cuando algo se hace mal
valor hay en reconocerlo
eso es signo de humildad
y no el seguir hiriendo.

....................................

La nobleza y la lealtad
no basta con expresarlas,
es un arte en el actuar
desde la bondad del alma.

......................................

Caigo al suelo y me levanto
y con sorpresa fatal
veo que otra vez caigo
al volver a tropezar
por no dominar mis actos…
debo de ser muy animal
al no poder remediarlo.

...........................................

La verdad y la mentira
en sucesos cuestionables
puede ser una pesadilla
porque tiene varias partes
y puede servir de comidilla
sin llegar nunca a aclararte.

............................................

Me pregunto como ha sido
el llegar hasta este punto
y veo que no ha valido
la pena tanto disgusto.

...........................................

Todo se embadurnó
por falta de trasparencia
y cometí enorme error
al querer medir las fuerzas.

.........................................

He tirado al mar la llave
para la puerta no abrir,
que la tentación no llame
que es mucho mejor así.

No hay comentarios: