jueves, 20 de noviembre de 2008

Historia de un indio

Para A.Bañón G y M.J.T.Teruel

Un indio en la pradera
junto a juncos amaneció
y se reflejó en la ladera
justo cuando el sol salió.

En los sueños interruptus
de su libre imaginación
apareció entre jazmines
su rostro dorado de sol.

Cogió machete, a caballo,
a su crin fuerte se asió
y cabalgó por el monte
sintiéndose gran cazador.

El trote del caballo
en galope se tornó,
ciervos, a la sombra
de un cactus, divisó.

Sobre su mano el machete,
y el brazo no se movía,
escopeta sobre el hombro
ojo sobre la mirilla,
los dedos sobre el gatillo
tampoco… respondían.

De repente se separó
de la manada una cría
con tan mala fortuna
que cayó en trampa urdida.

Se bajó del alazán
y corrió junto a la víctima,
supo que era tarde ya,
pues se hallaba sin vida.

Madre, traigo la pieza
que solo ella tropezó,
en su garganta dureza
porque en la trampa cayó.

No disparé mi escopeta,
nunca fui gran cazador,
dirá que soy marioneta
porque no tuve valor
y aquí le ofrezco la muestra
de lo que usted me enseñó.

Así que nada yo cacé
solo fue casualidad,
cocine esta pieza usted
que no la quise matar,
alguien puso la trampa
donde cayó el animal,
pero no me sirva carne
que carne no voy a cenar.

Si me llaman cobarde
por no quererle cazar,
perdóneme, usted madre,
ante todo es la moral.

Enseñanzas de la vida
siempre tienen la ocasión
de ocultar o no paridas
de la cuestionada condición.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre es un placer leerte
es más cobarde el que ataca sin pensar, que el que defiende sin atacar su moralidad.

Diorella.

Anónimo dijo...

A veces el que parece cobarde, ha tomado la decisión más valiente. Me alegro de que tras un pequeño parón podamos volover a leerte.
Un abrazo
Ana

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Gracias Diorella y a Ana no le digo nada porque sobran las palabras. Aunque a esta última,tengo que decirle que aunque me aleje, nunca olvido. Ella mejor que nadie lo sabe. Ya son muchos años de vivencias. La semana próxima hará 23 años que nos conocemos y está pendiente la comida o cena con otras tres personas más: C.M., A.N. y C. Dejaré lo que tenga que hacer para volver a reunirnos, el grupo, una vez más e intercambiaremos los décimos...alguien debe una comida ¿...?

Besos

Anónimo dijo...

Cada poesia es un deleite para nuestros sentidos,leerlas cada dia un estimulo para ser mejores ya que disfrutando con ellas suaviza nuestro espiritu gruñón y despierta un poco nuestra mente adormilada.
Nunca es cobarde quien sabe vivir la vida con ternura, con amor, sin dejarse arrastrar por opiniones ajenas; sino actuando de acuerdo con sus principios.
Me alegro que estés más activ@ últimamente.
Mayi

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Mayi,

Me sobra mucho tiempo y yo, como bien sabes, necesito tener más actividad de la que tengo. Termino de romper un jarrón y sí que me importa la torpeza de mis manos. La opinión de nadie, sobre mí, me importó jamás. Solo me interesan mis propias actuaciones. Mis amistades saben que soy perfeccionista... Las equivocaciones de la gente no me importan aunque suelo perdonar, siempre que me lo pidan. Conmigo las reglas se estrellan y soy consciente de ello. Ni soy perfecta ni quiero aparentar lo que no soy.

Gracias por vuestro apoyo moral en estos momentos y un sincero abrazo,
Vera

Anónimo dijo...

Yo tampoco me olvido de vosotras, ni de la Lolica

Manola

Anónimo dijo...

ES YA TRADICION LA COMIDA Y LOS DECIMOS.Y A VER SI ESTE AÑO HAY SUERTE. UN ABRAZO
ANA

Diorella dijo...

me encanta leerte, por el sentimiento tan grande que demuestras.



un abrazo

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Gracias Diorella,

Pero tengo de todo y, no creas, a veces es un gran problema el ser tan expresiva.

Un abrazo