sábado, 29 de noviembre de 2008

Reflexión en rimas cortas II

Me paro, siento y reflexiono,
vuelvo a mi estado normal,
me digo: en mundo de locos,
mejor es pararte y pensar.

………………………………

Mira que triste es el día
si la luz no ves brillar,
estando la noche dormida
pretendes la luna tocar.

…………………………….

Piedra que rueda en camino
sin poderse detener
no llega a ningún destino
solo corre por correr.

……………………………..

La luna es como luz del día
cuando la noche aparece,
tus labios sin hipocresía
son como campo de mieses,
yo libres así los creía,
sencillos pero valientes.

……………………………

La vida con desatino,
vivida así solo es
como madeja de hilo
enredada sin por qué.

……………………………

Lo peor que me ha pasado
no es haberte conocido,
es el verme enredada
sin tener ningún motivo
y haber sacado la espada.
Más lógico hubiera sido
haberte vuelto la espalda
y no perder el sentido
de mi vida, de mi alma.

……………………………..

Cuando en un bache caes
los conocidos se alejan
solo quedan los amigos,
la familia tienes cerca.

…………………………….

Me pregunto el por qué
al pensar en ti se empeñan
mis rimas en mal hacer
y veo en mi alma sincera
que sí que me refugié
entre dolor y desprecio
al no saber comprender
que tan solo eres un sueño,
¿Por qué, te he de querer?.
Dejar de quererte no puedo.

………………………………..

“No engorda el perro que lame”
y yo te digo, chiquilla,
que es mejor pasar hambre
que ir lamiendo por la vida.

No hay comentarios: