martes, 30 de junio de 2009

Despertar junto al mar

Para mi buen amigo Juanjo Ibañez


Se enciende la hoguera
con un suspiro de brisa,
ella… la deja que prenda
y solo ve las cenizas
de consumida primavera
al ritmo de la mentira
cuando callada observa
el devenir de la vida.
Siempre fue de frente,
nunca lo hizo a escondidas,
ahora todo es diferente
y en sus sueños sumergida
se levanta de repente
desafiando a sus cuitas.
El mar le anda invitando,
se siente una heroína,
sobre la blanca arena…
bañada de espuma de mar
descalza, ella se aleja,
para no volver jamás.
En su mirada tristeza,
su boca callada está,
y en su penar la fuerza
encuentra para echar andar.
Las estrellas diminutas
alegran a su caminar,
lejos el reloj de bronce
ha dejado de sonar,
va dónde el sol se esconde,
a besar sus rayos va.
Cuando amanezca sabe
que estará junto al mar,
ligera va de equipaje,
su alma desnuda está.

3 comentarios:

anónimo dijo...

Es de lo mas bonito y emotivo que he leido en mucho tiempo.

Denoto en tu escritura un poso de tristeza.

Levanta el animo.

Vera (jarra 4 picos) dijo...

No me sientía triste cuando lo escribí. Solo me sentía feliz por lo que la vida me otorga. Doy gracias por cada amanecer, por cada atardecer,...poque de mi lado se aparten las personas interesadas en lo material,...

Gracias por tu comentario y por tu sensibilidad.

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Hay una errata, me refiero a almas transparentes, a la transparencia del ser en su mas puro estado de existencia,...Jose, Natalia. Irene, Fran,...esas almas no viciadas en las adicciones de la vida, apegadas al materialismo con la capa democrática del desparpajo,...

Me refiero a esas personas que con la candidez del alma lo dan todo a cambio de una sonrisa,...poca cosa para unos muchos,...