martes, 2 de junio de 2009

Vamos a dormir I

Nuestro entretenimiento

Caminando por la era
me dirigí a lo sembrado
y la muy bruta de mí,
no miro por donde ando,
con mis muchos huesos fui
a caer en un barranco.
Me levanté muy segura
para seguir caminando,
el abuelo, con su burra,
que salaos había segado
traía en las aguaeras
el fruto de su trabajo.
“El Piulo” le esperaba,
había cogido un atajo
para antes de ir almorzar
echar con él un rato.
Mira por donde viene
la nena saltando,
le dijo con alegría
y un tanto asombrado.
Parece un saltamontes,
crece libre en el campo,
veremos en un periquete
que va a hacer este diablo.
Me dirigí al abuelo,
tiré a la burra del rabo,
y para su desconsuelo
la burra respondió coceando
tirando la carga al suelo
y el abuelo muy enfadao
me obligó a recoger
aguaeras y salaos.
Me mandó para el cortijo
cuesta arriba, iba sudando,
me prohibió bajar al río,
castigo me tenía ganado
sin comprender el motivo
por el que vino el enfado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuidado, te puedes ganar una sacudida de zapatilla. Espero la rima II.
Un abrazo