sábado, 6 de junio de 2009

Elecciones ¿para qué?

Para M.D.C... Bona nit (vengo repitiéndolo cada noche) y para mis dos amigos esos que guardan cola en un comedor de los llamados beneficiencia

Mi mirada se posó en la larga fila
de ese comedor atípico, pero necesario
hasta en aras de la era del progreso
y que hace funcionar a la beneficencia.
Estupefacta te vi aguardando turno,
mis pies caminaron hacia tu encuentro,
fue entonces, cuando bajaste la mirada,
avergonzada te dí la espalda con remordimiento
y pensé con resentimiento… soy una privilegiada
aun puedo poner en mi mesa alimentos.
No me avergoncé de ti, eso nunca,
sentí vergüenza de mí misma
de los grandes señores que cubren su nuca,
sentí vergüenza porque yo también
con mi voto alimento mentiras
y realidades que sangrar hacen
a las abiertas cicatrices de la injusticia.
Una lágrima rodó por mis mejillas,
era una lágrima cargada de nobles sentimientos,
compuesta por átomos de incontenida
y rechazada repulsión.
Voy a ir a tu encuentro,
te tenderé mi mano con amor…
ayer aprendí, sin saberlo tu me enseñaste,
que en política no hay color,
que todos somos muy semejantes,
que nadie es mejor ni peor,
que genera vergüenza el hambre,
que política para muchos significa sillón.
El progreso del primer mundo
también puede llegar a generar estupor.
Las bases políticas que no entablen
una lucha encarnizada de ideas
donde bailan las distintas siglas
luchando por la supervivencia,
en un intento de mantener a políticos
en un sillón, héroes de cartón piedra.
La locura, el hambre y la sinrazón
bailan la misma pieza de música
y con dosis de resignación y desazón
se mecen en la misma cuna.
Total… un voto equivale a porcentaje de sillón
y las bases…concurso de gallos de pelea.
De todo esto, las consecuencias es lo peor
mientras el político elegido mariposea
con orgullo de creerse siempre superior.
La beneficencia aumenta
las colas son de estupor
y las almas son marea
del mucho deshonor.
Siento angustia y pena
por el hambre al por mayor
por las híbridas conciencias
que votan sin condición.
Mañana se hará el concurso
de unos gallos de pelea,
tú seguirás, seguro,
en la fila que te viera.
¡Políticos de vergüenza!

No hay comentarios: