jueves, 14 de mayo de 2009

Dami

Para D.S de R

Dami es una señora
de una avanzada edad
tiene el mar por eslora
y por timón la bondad.

En su mente las estelas
de la lucha y el trabajar
se funden en alma plena
en declive de su edad.

Lejos queda la emigración,
retazos de historia amarga
que curtió a su corazón,
brote de sosegada palabra
que expresa con pudor
la historia esa, ya pasada,
que con el tiempo forjó
y dejó en ella marca.

Su rostro es mezcolanza
de lirios, flores silvestres,
que en espejo se reflejan
como cuerpos celestes
a través de su mirada
dulce y trasparente.

Un ramito de jazmines
da calidez a su estancia
recuerda tiempos felices,
también las horas amargas.

Ella, que es feliz, vive
minutos y circunstancias
procurando con matices
de su sosegada alma
arrancar esas sonrisas
en las personas amadas.

Aguerrida y valiente es
como buena castellana,
como madre es un placer
que el destino otorgara
a esos hijos nacidos
de sus profundas entrañas
y como abuela también es
una joya muy preciada.

Me gusta verte faenar
en la vida con tu barca,
vas sembrando felicidad
con una sonrisa amplia

4 comentarios:

Diorella dijo...

Muchas gracias por estos sentimientos tan maravillosos y sinceros, ¿que te puedo decir?.
nadie mejor que tú sabe como me llega al alma. Gracias mi querida amiga.

Diorella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diorella dijo...

Perdoname me equiviqué y lo edite dos veces.

misentmientos.blogspot.com

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Cuando las palabras brotan del alma son como un manantial.

Nunca debes darme las gracias,ni siquiera Dami debe dármelas.

Ante ella me quito el sombrero y me despojo de toda parafernalia.

Para Dami esta canción:

PECES DE CIUDAD (ANA BELEN)

http://www.youtube.com/watch?v=Imh0vEnOMXU