miércoles, 30 de septiembre de 2009

Amigo

El café ya está puesto.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen cafe y una larga conversación es lo que diferencia a los buenos amigos del resto.
Mayi

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Gracias, Mayi. En esas conversaciones distendidas es donde se estrechan los vínculos con los/as amigos/as que son personas leales de forma incondicional. Son largas charlas de reflexión. La cafetera está preparada y solo necesito saber que nos reuniremos cuando tengamos un momento,... yo la pondré al fuego, ese gran depurador de malas interpretaciones.

Con esta canción he querido felicitar a una persona que ha compartido conmigo largas y sustanciosas reflexiones en un ambiente donde se escuchaba de fondo el canto de un grillo inspirado en el sonido de un mar susurrante . También se la he dedicado a esas personas, pocas, con las que me une el vínculo de la amistad desde hace muchos años a pesar de tener nuestras diferencias.

He vuelto,...he regresado a casa con brisa de felicidad en mi rostro por todo lo que he aprendido durante mi silencio. Lo mas importante es que he venido sabiendo cuanto valeis todos y todas,... mis amigos incondicionales.

He regresado para compartir el lugar que ocupais y ocupo en nuestros respectivos corazones. Nada existe mas puro que el sentimiento de la amistad. Ningún otro sentimiento lo puede superar. Para llegar a consolidarlo hay que superar muchas barreras y no todas las personas podemos superar esas pruebas.

Va por todos vosotros, los que considero amigos y amigas, esa canción y para el niño "pelos pincho" de mirada traviesa que no para de danzar por el mundo de la enseñanza.

Un abrazo,...

Anónimo dijo...

Vera, bienvenida a casa,espero que no te vuelvas a ausentar largas temporadea.
Un abrazo
Ana

Anónimo dijo...

Vera, hemos estrañado durante un tiempo tu presencia y las sosegadas reuniones con esa chispa rápida de buen humor que tu sabes poner siempre para hacernos reir. Nunca he dudado de tu amistad, sabía que volverías a casa.
Un abrazo,
Andújar

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Ana, Andújar,...no serán mis ausencias tan largas. Volveré a mis , nuestras, tertulias de café. Mi tiempo podremos compartirlo tal y como en muchas décadas lo hemos venido compartiendo. Regreso con serenidad y firmeza. En estos años de vaivenes he aprendido a diferenciar la otra cara de la moneda.

Un abrazo,
Vera

Eva G.C. dijo...

Hola Amiga
Preciosa canción...yo tambien recuerdo noches con el canto de los grillos y algún que otro visitante cerca del mar, largas tertulias...
Bsos de tu siempre amiga

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Gracias,Yo,...amiga incondicional,.. hago regresión hacia esas tertulias, noches cálidas de abiertos sentimientos y una brisa poética acaricia a los corazones genuinos que aún creen en el futuro, en los valores silenciados por el materialismo,...corazones que aún creen en la bondad y sinceridad de los sentimientos, de la buena gente, de lo auténtico,... Es nuestra alma campesina, marinera,...nuestra alma original no ha muerto. Ahí está la diferencia con nuestros coetáneos que defienden ideologías teóricas,... ahí se marcan las diferencias entre el sentir y el ser.
Besos afectuosos desde la distancia medida en millas y el acercamiento del ser,...besos, muchos sinceros besos,... amiga Yo