sábado, 17 de enero de 2009

Feliz Cumpleaños

Ya eres ser adulto,
así lo dice tu edad,
nada llevas oculto…
signo de debilidad
pensará quien en refugio
esconde su mezquindad.

Eres la fuerza de toro
de esa piel de nuestra España
pues siendo un feto tan solo
contra la muerte luchabas.
Tú ganaste la partida,
niña, tu la ganabas,
cuanta fuerza hay en tu voz,
cuanta fe, cuanta esperanza,
cuando intentas comprender
lo que el futuro enmascara
y de tus labios sensuales
una sonrisa se escapa
al decirme: “te cantaré,
como cantó Víctor Jara”.
Y tu voz rompe el silencio
hasta desgarrarse el alma
cuando acompaña a las cuerdas
de esa melódica guitarra.
Nunca te dije te quiero,
nunca lo demandabas,
nuestro arrullo era el silencio
en complicidad de miradas
Recuerdo que me sorprendiste
cuando en rimas te expresabas,
me sorprendiste al entender
todo el arte que encerrabas
al son de las castañuelas
que entre tus manos cantaban.
Me sorprendió tu capacidad
al ver como plasmabas,
con pinceles en blanco lienzo,
esa realidad vivida
vista desde tu infancia soñada.
Me dije: esta es la niña
capaz de brillar al alba
como brillan los luceros,
con esa dulce mirada
de sus bellos ojos negros,
con esa melena larga
negra, de terciopelo,
que hace bribar a olas
orilla fuera, mar adentro.
Cuanto te quise de niña,
como adulta…mas te quiero.

No hay comentarios: