domingo, 22 de febrero de 2009

A galopar

Cómo quieres que te quiera
si en un no quiero te esfuerzas,
te esfuerzas en libertades
que a tu libertad encadena.

Cómo quieres que te quiera
si al quererte supe antes
que era en querer la primera
sin ningún condicionante.

Y ante el espejo al mirarme
se doblega la lujuria;
los pecados capitales
se enredan en mi cintura
y a galope de caballo
recorro las libertades
con el galopar adiestrado
de esas crines, salvedades,
de ese galopar oscuro,
camino de mezquindades…

Salto lejos del caballo,
sí entiendo de lealtades
y hasta me reconduzco,
quiero navegar en mares
donde la libertad no es ancla
entre palabras amables.

No soy lo que queráis,
ni infinito, ni gerundio,
criada…no lo creáis,
ni señora de latifundio.

Yo me enredo entre versos,
entre rimas me acurruco,
afloran mis sentimientos
como en el río el junco,…
elevo mis labios al viento
unidos en un mismo punto
para describir en un beso
la fidelidad del mundo

Un globo, un sentimiento,
una explosión de mundo,
un recorrer de los versos,
rimas sin sentir iracundo.
Escalofríos en los cuerpos
recorriendo los pecados
de un muy bello universo
a galope de libre caballo.

No hay comentarios: