viernes, 25 de abril de 2008

Natalia y la sirenita gorda

Tu nombre me sabe a hierba,
a olor a carrihuela,
a verde valle, a verde menta,
a lealtad …a alma buena.

Tu nombre me sabe a todo,
enseñanza de mi infancia,
piedra e hielo conlleva,
sabor a almendra amarga,
y a la luz de una vela.

Tú nombre me sabe a mí
cuando pienso en mi existencia,
me sabe a la luz del sol
a lluvia empapando a tierra.

Ana…da igual…
igual que te llamen Anita
o si la niña del alma
te compara a sirenita
y con ella te compara
haciendo las diferencias
con su mente que limita
ese abultado expediente
que a su mente clasifica.

Da igual que seas Ana,
igual si te llaman Anita,
para Natalia eres
una gorda sirenita
que no ha borrado el tiempo
tampoco borró tu ida.

Tú eres el referente
para esa grande niña
que pronunciando tu nombre
con palabras se dignifica.

Natalia te quiere a ti
en mí no nace la envidia,
te quiere porque te quiere
con su corazón de niña
siempre que pregunta
¿dónde está mi sirenita?
yo desde mi alma contesto:
“en el mar de tus delicias”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noche no esperaba esa dedicatoria, me ha gustado y te doy las gracias por acordate de mi en tus poemas, pues ya sabes como te admiro y envidio, envidia sana..tu lo sabes,
un beso
ANA

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Sé que tu envidia es sana,
no quiero justificación,
puede que a mucha gente
puedes darle lección.

Ana, calla, deja que hablen,
deja que se escuchen tod@s,
oigan el eco de su voz.
Seguiré mi camino,
camino de imperfección
buscando a la sirenita
porque Natalia me habló.

Me envolveré en presente,
me recubriré de voz
por esos expedientes
que alguien almacenó.

Diré...soy ese...esa
soy tú... soy yo,
soy esa voz callada
alguien ya calló mi voz.

Me callan porque me obvian
quieren desterrarme,
Oh, Dios,
pero pongo mi esperanza
y por tí presto mi voz.

Niñ@ de ojos oblicuos,
hijo de la pasión,
te quiero porque te quiero
sin tener obligación.

Mi alma es sentimiento,
¿podría expresarlo yo?
Ana, sé que no puedo,
solo sé que a ell@s quiero...
alguien me lo enseñó.


"Me lo enseñó Jose al abrir esa alma pura de la que carecemos. En mí golpean unas palabras de una mujer que tú conoces. En mi suenan con un eco especial: "Mi hijo es..."

A las cuatro menos diez de la tarde me lo cruzo todos los días...Jose es especial. Es parte de mí, como lo es su nombre. Te quiero Jose... eres ese hermano lleno de sentimiento al que nadie entiende porque van de pluscuamperfectos....pero yo te quiero, solo lo diré con mi mirada y tú con la tuya me correspondes... el mundo es una mariposa con ala rota.

Anónimo dijo...

Una vez más has hecho que me emocione, gracias de parte de Jose, de Natalia y de tantos otros, que a ti tambien te han querido y te quieren
un beso
ana

Vera (jarra 4 picos) dijo...

hablamos en privado. Dejemos un espacio a Jose, dos hermanos que tienen en común el arte...uno el de los sentimientos, el otro el de la pintura plasmada en lienzo....Tu Jose, el mío, tú y yo tenemos mucho en común...la mirada, los sentimientos...las enseñanzas de casa,el cariño a lo bello que es calificado con arrogancia de imperfecto...

¿Qué es lo perfecto? Lo banal, La hipocresía...en resumen nada sino lo avalan los sentimientos.

Jose, a mis dos Hosan un beso. Para Ana, nada, solo sinceros deseos de ser lo que somos...amistad, razón y senimiento.

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho, una amistad que perdura y perdurara con el tiempo.
Un beso
Ana

Anónimo dijo...

SOLO TE DIRÉ, ME HA EMOCIONADO.

UN BESO SUTIL

Vera (jarra 4 picos) dijo...

La sirenita gorda es real. Me preguntan por ella. Siento una profunda sensación empática, pero no lo logro. La sirenita Gorda es amor...Diez años han pasado y alguien la recuerda, pero lo mas incongruente es que me asocia a ella. Si conocieras a esa sirenita, sabrías lo que su alma encierra...un tesoro que yo lo pude ir descubriendo en el tiempo.

Me pregunto por qué nos asocian siendo tan diferentes.


No preguntan sobre la otra...Natalia es esa alma de niña que se pierde en la marea de vida pero que de ella guardamos recuerdos.

Sutil...Natalia es verso...Natalia es sentimiento

Anónimo dijo...

Si Natalia nos asocia, sera por que aún siendo tan diferentes, tenemos mucho en común.
Cuano leo tus palabras engordo un poco mas...y yo creo que ya es bastante, me lo voy a creer y todo
Un beso para ti y otro para Natalia.
La sirenita gorda