domingo, 1 de junio de 2008

Mis imperfecciones

En una clase Express
urgente en orientación
en planos yo me orienté
llegando a la conclusión:
Vera tiene el norte
en los Cuatro Caños,
el sur en la Plaza de Toros,
el oeste en el Espíritu Santo
y el este sabe cualquiera
si el punto de referencia
puede ser Sierra Almagrera.

Ponte con los brazos en cruz,
me decían los colegas,
mira hacia el sur, Cádiz,
y darle la vuelta entera
al reloj de orientación
de la Geografía completa.

A la espalda tienes el norte
el este tienes a la izquierda
y el oeste, querida,
lo tienes a tu derecha.

Decidme donde está Cádiz
para mirarle de frente,
mi espalda no me interesa,
ni me interesa la gente
que a la envidia alimenta.

Yo me alimento de actos,
no soy pluscuamperfecta,
a lo largo de la vida
nunca quise aparentarlo
solo por esa conciencia
que dice que los humanos
mejoran con la experiencia
de ese su vivir diario
en lucha contra apariencias.

Decidme donde está el norte,
dónde la primavera,
dónde el verano angosto
que deja a la cuenca seca.

Decidme de las verdades,
orientación no me interesa,
voy aprendiendo en la vida
sobre orgullo y miserias
de deslealtades y barullos
que sin sentirlo se expresa.

Vosotros que tanto sabéis
sobre la letra impresa
nunca me justifiquéis
deslealtades con mentiras
con leyes que se interpretan.

Decidme dónde está Cádiz
que con ritmo de habaneras
yo me beberé ese cáliz
amargo como la tuera
viendo como las palabras
en lentitud se desperezan…
podré ver amaneceres
de despertar de conciencias.

Nos reiremos…amaneceres
que abren surcos en la tierra
donde semillas perecen
si con amor no se riegan.

No hay comentarios: