lunes, 30 de enero de 2012

Mi amiga Josefa

Salió de Vera un día
para a sorbos lentos
ir bebiendo de la vida
con honradez, sentimiento.

Casase con gran persona,
hombre bueno, hombre grueso
con corazón que le honra
y con mejores adentros.

Salió Josefa del pueblo
con libricos bajo el brazo,
nunca olvidaría por ello
su infancia bajo los brazos
de aquel pecho materno.

Digna de la muy noble
y de su ciudad leal
bajo su pecho enorme
habita la gran bondad.

Por bandera su nombre
si que se puede izar
que con orgullo ondearía
en cada plaza sin mas
sirviendo de ejemplo su vida
y su gran honestidad.

Madre que estás en los cielos,
no imagino otro lugar…
Josefa, amiga, te quiero,
lo que digan… da igual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Dijon, capital de la bourgogne
un fuerte abrazo.
quo vadis

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Estando como están las cosas
voy hacia mi propio encuentro,
quo vadis?...mariposas
que han de alzar su vuelo.

Por el bien de lo que amo,
por lo mucho que me quiero,
he de alzar mi voz
si es que quiero mi consuelo.

Nada es lo que parece
si en amor me entierro
que por ese mi querer
me encadene sin quererlo.

Quo vadis?...voy hacia mi persona,
voy aunando sentimientos
y en esa conjugación
mi corazón va latiendo.

Un beso Anónimo...un beso