miércoles, 3 de marzo de 2010

Para tí... eres mi raíz

Llora entre goteras,
palacio del Almanzora,
la luna vigila atenta,
resquicios de tierra mora.
En los Vélez, el castillo,
se alza sobre la cumbre,
Almería, tierra de asilo,
ante su historia sucumbe.
La Alcazaba, Torre de Espejo,
que viene a mirarse en mar,
mariposas con su vuelo
en maquillaje no más
ve con mucho desespero
la inercia de sociedad.
Mas hoy, es tu recuerdo,
mi Cuevas de bien amar,
habitantes inconformistas
ante la fingida sociedad.
Desde la era, Zutija,
Arnilla muy blanqueá,
en mi memoria tu imagen
de campesina ancestral.
Cerca quedan esos huertos,
los bancales y segaores,
hoy son río de cemento
que hicieron ricos a pobres.
Cuando la luna salga,
brille la luna esta noche,
con un suspiro del alma
yo pronunciaré tu nombre.
Será el gran Sotomayor
en Caballeros del Campo,
quien con gran amor
te ayude a subir el saco
de esa verde carrihuela,
de esos verdes salados
que con tus manos de vieja
escurres pa los marranos.
Cerca veías el río,
mas allá de los naranjos,
ya todo se ha perdío,
la cuenca está llorando.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonita, como todas. Aunque no te escriba mucho, siempre entro en el blog para ver lo que haces. Besos. Manola

Anónimo dijo...

Casi un mes sin deleitarnos con tus poemas, me alegro de tu vuelta.
Un beso
Ana

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Manuela, bueno...Manu, se que entras a leer. Me consta que lo haces y te lo agradezco aunque eso de agradecer me suena a palabra amable, de cortesía. Entre ambas no hay necesidad de ser cortés,...la cortesía la dejaremos para las personas distantes que guardan decoro. No necesitamos de apariencias y sé que te has alegrado con toda tu alma. Yo también te siento cerca por lo que todos vosotros representais para mí. El día 12 es un gran día, espero tener tiempo para realizar una simple llamada que arranque una sonrisa de felicidad a esa persona tan entrañable para todos nosotros.

Anónimo Ana, tengo pendiente algo contigo,...tú si que eres una artista y me alegro que hayas decidido a abrir ese blog que lleva parte de los Vélez.

Un sincero beso a las dos,...sois maravillosas y eso, decirlo después de casi 25 años que nos conocemos,para mí significa mucho.