miércoles, 15 de octubre de 2008

Cuenca de mi río...el Almanzora

Quisiera poder cantarte,
razón de la sin razón,
quisiera poder embriagarme
poniéndote cara y voz.

Es que el paso en mi camino
no me deja detenerme
y a veces me veo en el filo
de la buena o mala suerte,
viendo como, en el desatino
de ese odiar y ese quererte,
me abandono al destino
que sin creer, quiero creerle.

Me cubro toda de jazmines,
olor que penetra en mi mente,
bañada de olas, de espuma ausente,
cubro mi alma de desnudeces
con ese olaje de muerte.

La luna llena vigila
cada paso, cada huella,…
descalza voy por la orilla
desnudando primaveras;
de jazmines y manzanilla
se cubre hoy la ladera
de esa cuenca de infancia
aguas de transparencias
donde un día esa agua
por su lecho transcurriera
en un remanso de paz,
sin ninguna turbulencia.

Hoy cierro los ojos,
peces veo, veo piedras
y el susurrar de esa agua,
que sin sembrar enojos
hace verde a su cuenca
donde el verde se diversifica,
donde todo floreciera.

Yo vuelvo a este rincón
donde candados no tengo,
no tengo armario, cajón,
ni libertad en retroceso.

Cuando escucho temporales
y el resonar de los truenos
me asomo a los ventanales
de mis lejanos recuerdos
para ver si el río sale
y puedo verlo de lejos.

No hay comentarios: