martes, 9 de septiembre de 2008

La amistad no muere así como así

Yo escribí un día
rima para una amiga,
si a escribirla volviera
la misma rima le hiciera.

El campo está en barbecho,
añoranza y melancolía,
cielo estrellado, sin techo,
a causa de la ironía.

No se si fuiste tú,
no se si fui yo,
hoy tengo la certeza
de que perdimos las dos.

Me sumerjo en el recuerdo,
no se lo que pasó,
analizados los hechos
para ti esta canción
ocultada entre rimas
en un amanecer sin sol.

Voy a vivir primaveras
del campo, ya amaneció,
no voy a entrar en quimeras,
rehuiré de la tentación
y tu amistad por bandera
ondeará en mi corazón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra ver que sigues escribiendo. Bonita poesia, la amistad es uno de los mejores bienes que se tienen.

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Gracias. En eso estoy de acuerdo contigo, pero es el bien que mas descuidamos

Anónimo dijo...

Tu ademas de tus amigos, tienes otro tesoro "tus poesias" por favor,no descuides ninguno de los dos.
Un abrazo
Ana

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Gracias, no creas que todo es fácil.
Pero tengo una gran amiga, capaz de sentir desinterés. Gracias porcompartir ciertos silencios.

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Ana,
en esta noche de lágrimas
quiero ser rima franca
y tengo que en silencios
poco a poco ir aislándome.

Dejadme vivir mi vida,
lejos de avaricia y fraude,
sabeis que marco mis pasos
lejos de todo ese arte.

Ya suena música latina,
mi vientre en danza deshace,
la largura de mi falda
es rima...pa tí no es arte.

Anónimo dijo...

Ya se que las cosas son mas complicadas, de lo que a veces parecen, pero "animo", que tu eres capaz de superar esas dificultades.
Un beso
Ana