domingo, 6 de marzo de 2011

No creáis que yo os olvido
ni que me siento olvidada,
la tierra de señoritos
siguen hiriendo entrañas.
No creáis que me olvidé
aunque esté a distancia,
me voy para luego aparecer
como hace el Guadiana.
El jardín no es tan florido,
no se huele a albahaca,
lo que lo mantiene vivo
son miradas a ombligos
por unas almas frustradas.
Cuarenta años de silencio,
y ahora coge las armas,
solo para escuchar el eco
de sus propias palabras.
Caballero de postín,
acompañado de dama,
parece un querubín,
no entiendo que les pasa.
Pero la vida, amigos, es así,
los trepas crecen y afianzan
cuidad no os silencien al fin
que eso es lo que ellos tratan.
Y se van por los escombros
queriendo levantar murallas,
vosotros os pondréis el mono,
vuestras manos ensangrentadas
trabajarán siempre entre lodos,
para que ellos ganen sus batallas.
Y me paseo por el jardín,
eclipse de amaneceres,
y me digo ¿voy a sucumbir
si es lo que pretenden?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, no pisen las flores. Nadie podrá evitar que su perfume nos en acompañe nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Me duelen lo que bajan la mirada, me duelen lo poetas y los versos, que dejan en la pluma sus palabras.

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Aunque pisen las flores no pueden evitar que la fragancia se expanda por el aire. Las semillas vuelven a germinar para florecer de nuevo.

Anónimos, gracias por leerme y dejar vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

La fragancia se es-camp@ y se hacen notar, ...

Vera (jarra 4 picos) dijo...

La fragancia es como la ausencia o como la permanencia, siempre se puede percibir el hueco que ocupa o el que deja libre sin su presencia. Recuerdo algo que me dijeron un día:"¿quo vadis?" y contesté lo de Rubalcaba: sin tí no soy nada (canción de Amaral)Ahora pienso que el vinagrillo que florece en los campos tambien tiene su fragancia, por cierto, pictórica en los campos primaverales...del campo soy, del campo vengo, las manos rudas, no pulidas, pulida voy en sentimientos...
Gracias Anónimo por leerme

Anónimo dijo...

Me acerqué a tu manantial de fragancias, con ilusión de nuevos matices, y nada, nada de nuevo,... y juega con irse ocultando.

Anónimo dijo...

... y sigue. La primavera, fuente de luz y vida ¿no la perturbó?, ella juega, juega con irse ocultando y ... ¿cómo lo soportará?.

Vera (jarra 4 picos) dijo...

y... ¿cómo lo soportará?...seguro que recordando la cuenca, esa que tanto amó y vivió sus hermosas primaveras.
Gracias Anónimo por leerme y participar

Anónimo dijo...

... mente vibrante que de recuerdos hilvana ...
"Al llegar la media noche
sueña con poder abrazarlo
y al amanecer entristece
por no tenerlo entre sus brazos".