Querido Toñico,
Espero que al recibo desta tencuentres bien. Nosotros bien G. a D. (Gracias a dios).
Me vuelto muy pasota, solo me preocupa la jubilación. Las empresas que sigan en pie, van a parecer centros de día de la tercera edad, por sus casi setenta años de media de sus trabajadores. Los jóvenes se marchan, en el caso de que tengan estudios, pal extranjero. Ya están sacando las maletas de cartón piedra, esas rígidas, que se llevaban los nuestros en los años sesenta.
Aquí nadie roba mucho porque corre eso de que “mas robas tú”. Somos quijotescos en un país donde prolifera la picaresca.
Cada día ves a mas gente rebuscando en los contenedores de basura, pero seguro que por decretazo se elimina esta mala imagen. Ahora hay mas trabajo porque la ocupación hotelera no es nula, es casi nula. Llevan diciendo, desde el gobierno, queste año salimos de la crisis, pero lo llevan diciendo ende quentraron… son como la revista del hermano lobo uuuuhhhh el año que viene- no sabemos cuando viene el año-. España va bien, no te vengas pa España que lo mismo te guelves mas pallá que onde estás .
La medicina, la educación… el estado de bienestar social es pa quien se lo merece. Eso está bien. Hemos querio volver a tiempos pasaos y lo hemos conseguío… somos quijotescos. El Sebas me decía ayer:” nena voto a la izquierda y mi criada a la derecha”. Yo le dije:” hace bien, con un par de ovarios, palos con gusto no duelen”.
Dicen que vino un zapatero que dejó a todos cojos. Como en todos los decires habrá su parte de verdad y su parte de mentira…¡digo yo!. Claro que san pepe es mejor con lo de los san fermines que han liao. Han metío a uno en la cárcel, dice la gente que es de ellos… ¡no me lo puedo creer! Ellos se perfilaban como el nuevo Mesías… ¡no me lo puedo creer! La gente es que somos esperpéntica, no podemos ver que unos vivan bien mientras el resto pasa hambre,… muy envidiosos somos. Hay que tener paciencia, ya lo dice la biblia con lo del santo Jo.
Oye, mándame un billete de ida y vuelta para vernos si es que tú no puedes venir.
Recuerdos a la parienta y a los zagales, a laamaíaa, a la pequeña y pa ti un apretón de pescuezo desta que te quiere mucho y no te olvida
Pd.: No pude felicitarte el ocho ni en tu santo, es que parió la burra tres conejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario