jueves, 23 de octubre de 2014

Para el abuelo Clemente

ya me gustaría, ya
llevar la llama encendida
a mis años invernales,
como llevas esa vela
que es la luz de tu vida
y hasta en tormentas arde.

Ya me gustaría, ya,
conservar esos ideales
de luchadores labriegos,
ser amapola en trigales
que siempre halla consuelo
en cada día que nace.

Ya me gustaría, ya,
vivir como tú lo haces.



Nota: es mas extenso y ya está publicado, hace años, en una página sudamericana y registrado

lunes, 20 de octubre de 2014

Parte de un relato, publicado con anterioridad


Tenía razón, la hermana que le secundaba, no estaba equivocada. No querían su felicidad y todos sus actos, con una alta dosificación de amabilidad, apuntaban en la dirección de sus metas, de forma consciente o inconsciente, preestablecidas. Tampoco esa persona se dejaba ayudar y cualquier persona que se ofreciera tendría que poner tierra por medio, mas tarde o más pronto, dependiendo del aguante personal de cada cual.

Andaba en la tarea de borrar toda huella física y mental con el propósito de neutralizar tanto desgaste y sufrimiento a cambio de nada. Era necesario y oportuno, la vida sigue su curso y cada cual tiene el futuro que se labra a golpes de acciones y sembrado con hechos. Puso punto y final por su equilibrio personal que ya se tambaleaba a pesar de quererle.

Sabia, casi podía afirmarlo, que ambos por separado encontrarían la felicidad, por ello, le dejó marchar. Le dejó marchar porque se iban haciendo mayores, soportando malos royos, ambos sostenían una situación de barco a la deriva que nunca atracaría en puerto alguno. Mejor ahora que después.

Limpiaba cada rincón de su casa, lavaba de forma compulsiva todo lo que llevaba su olor y como no podía borrarlo cambió colchón y almohada, cambió los muebles de sitio, los cuadros los reubicó, no quería ver nada que le recordara vivencias pasadas que tanto dolor y humillación le producía.

Ambos eran de nobles sentimientos pero el pasado les separaba rompiendo la armonía de pareja. No somos nadie si nos olvidamos de nuestra infancia. Olvidarse de la familia es un error, es como la rama del árbol que no admite que vive porque está unida a un tronco y forma parte de él.